Delitos informáticos

Los delitos informáticos son un hecho sancionable por el código penal en el cual el delincuente utiliza un medio informático para su comisión.

Cuando navegamos en internet, ya sea por motivo laboral u ocio se requiere tener preocupación, puesto que puede ocurrir que nos encontremos en una página web donde aparentemente es fiable, pero puede ser que nos encontremos ante un phishing (suplantan la identidad de una empresa) y de este modo pueden tener acceso a nuestros datos personales, y el más grave, datos bancarios.

En la actualidad nuestra forma de interactuar, trabajar y pasar nuestro tiempo es navegando en internet, donde nos aporta muchas facilidades desde cualquier dispositivo electrónico pero que a la vez tenemos que tener precaución.

Hoy en día existe diferentes clases de delitos informáticos, pongamos como ejemplo algunos de ellos:

Estafas online:como puede ser una estafa a través de tarjetas bancarias

Phishing: consiste en engañar a la víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por otra persona, empresa o servicio de confianza para manipularla posteriormente.

Sexting: se trata de la divulgación de imágenes o grabaciones de la víctima sin su consentimiento.

Amenazas, injurias y calumnias

Delitos de descubrimiento y revelación de secretos

-Etc

Si se encuentra en una situación que esté relacionado y ocurrido en internet, puedes ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.